miércoles, 24 de noviembre de 2010

El furioso día de Argandoña como intendente Subrogante.


En su corta subrogación como intendente, el gobernador de Elqui, en la mañana hizo llorar la pdta del circulo cultural  retándola enfrente de todos los medios de prensa , y en la tarde dio la orden para que fuerzas especiales reprimiera desproporcionadamente a profesores y estudiantes.

El gobernador del Elqui, Pablo Argandoña, tuvo un “furioso” día subrogando al intendente Sergio Gahona. En menos de 24 horas, se vio involucrado en dos polémicas situaciones.  
En horas de la mañana, durante una conferencia de prensa en presencia de todos los medios de comunicación de la región, en lo que fue calificado por periodistas locales como una “muy bochornosa situación”, el gobernador se ensaño retando violenta y desmedidamente a Lucia Ojeda,  presidenta del círculo cultural Eduardo Ojeda. Ante las preguntas de los periodistas presentes respecto a este bochornoso acto, el intendente subrogante solo atino a indicar: “no me referiré a ese tema”. El tema fue comentario obligado en el medio.
Pero no todo termino ahí. Durante la tarde, dejo su huella autorizando que las fuerzas especiales procedieran a reprimir a estudiantes, profesores, jóvenes y mujeres,  que de una manera absolutamente pacifica se manifestaban por el paro de la ANEF y la supresión de “Historia y geografía” de las mallas. El actuar de las fuerzas especiales, fue uno de los más violentos que se vieran en muchos años, dejando como resultado una treintena de detenidos, incluidos algunos transeúntes que solo fotografiaban la represión policial.  Las imágenes de un video captado por El Observatodo son simplemente impactantes.
Se especula que el gobierno a nivel central, estaría acabando su paciencia al ver todos estos espectáculos en la región de Coquimbo, y Argandoña, junto a la gobernadora del Limari Susana Verdugo y al propio intendente Sergio Gahona, serian candidatos para salir del gobierno.  
El joven Pablo Argandoña asumió como gobernador sin tener mayor trayectoria política, y con el único merito de una cercanía de su familia con el diputado Mario Bertolino. Fue muy criticado por su defensa a la termoeléctrica Barrancones que pretendía instalarse en el santuario natural del Punta de Choros.  Lo más paradojal de todo, es que con solo un par de meses como gobernador y con una cuestionada gestion, ya declaro en diversas entrevistas que quiere ser diputado.   Saque usted sus propias conclusiones.

3 comentarios:

  1. no podemos esperar menos de este gobierno y sus "colaboradores", menos de quienes solo actúan con represión y sin medir. Pero, poco a poco la gente incluyendo a los mismos que se vendieron por el bono marzo entenderan que es un retroceso .

    ResponderEliminar
  2. ¿Cóno dice la campaña del Gobierno sobre los que maltratan a las mujeres?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el Diputado M. Díaz, pero quién es Daniel Manoucheri para pedir él la renuncia de un gobernado que se deje de mosquear.

    ResponderEliminar